Ir al contenido principal

Las 12 conspiraciones de Expediente X

Durante su emisión , en la década de los 90, Expediente X revitalizó todos los mitos relacionados con los extraterrestres y las conspiraciones. No inventó nada nuevo pero renovó todo lo que ya se había escrito y filmado sobre el asunto durante décadas. Instaló todos estos elementos con tal fuerza en la cultura popular que, en adelante, cualquier historia que se contara relacionada con abducciones o con encubrimientos gubernamentales tendría que remitir necesariamente a la serie.
Esta décima temporada que ahora se emite ha sabido sacar partido a los 14 años transcurridos desde su última emisión. Chris Carter ha añadido a la conspiración extraterrestre otros acontecimientos, muchos de ellos relativos a la Historia reciente, enriqueciendo el universo X-Files.
Para no perdernos con los frentes que ha ido abriendo, hemos confeccionado una lista de las doce conspiraciones que conforman la trama:


1. El encubrimiento de Roswell. Suceso capital en el argumento. Supone el punto de partida del complot alienígena y se basa en el famoso estrellamiento de un ovni presuntamente sucedido en un rancho de Nuevo México en julio de 1947.

2. Nuevo Orden Mundial. Los conspiradores, conocidos en ciertos círculos como El Sindicato, son una élite que ya ha entrado en contacto con los extraterrestres. Un oscuro pacto, según el cual obtienen tecnología punta a cambio de entregar humanos para experimentos, les otorga  los medios para poder apropiarse del planeta.

3. Intoxicación masiva de la población. El plan del Sindicato es el de contagiar a todo el planeta con un letal virus extraterrestre que tiene la apariencia de un aceite muy oscuro. Esta campaña de envenenamiento mundial nos recuerda a algunos episodios recurrentes en los foros de los conspiranoicos como los chemtrails, proyectos negros de experimentación con humanos por parte de agencias de Inteligencia (MK-Ultra), etc.

4. Atentado de falsa bandera. En la agenda de la Élite habría estado la programación de autoatentados como el del 11S, que jusficarían la adopción de medidas extraordinarias. Estas maniobras permitirían la acumulación de un gran poder por parte del gobierno en la sombra.

5. Infiltrados extraterrestres. Los numerosos experimentos clandestinos con humanos habrían facilitado la creación de seres híbridos, mitad humanos mitad extraterrestres, que se integrarían en la vida cotidiana del resto de la población, pasarían totalmente desapercibido. Esta idea está muy en la línea de las controvertidas tesis de David Icke, famoso por afirmar, entre otras cosas, que una raza de seres reptilianos comparten planeta con los humanos, ocupando algunos de los puestos más relevantes dentro de la política internacional.

El 11-S fue un acontecimiento programado
por los conspiradores


6. Hipervigilancia. Uno de los efectos de la doctrina del shock impulsada por la élite sería la implementación de medidas de control totalitarias. En el capítulo piloto de la décima temporada, Mulder y Scully se cuidan mucho de hablar en lugares públicos sobre ciertas cuestiones. Temen a los aviones espía y a las cámaras de seguridad. El ex empleado de la NSA Edward Snowden es citado en varias ocasiones a lo largo de este episodio.

7. Los ovnis como cortina de humo. Una de las grandes revelaciones de la nueva trama es que los avistamientos de ovnis sucedidos durante los últimos 70 años realmente han sido producto de la actividad humana. Así, los proyectos secretos que implicaban aviones de última tecnología eran presentados ante la población, por parte de las agencias de Inteligencia, como genuinas observaciones de objetos volantes no identificados.  Recientemente hemos sabido que entre los efectivos de la CIA circulaba un memorando interno sobre las posibles maniobras de despiste en internet para desinformar a la ciudadanía en relación a experimentos que no debían ser conocidos. Estas prácticas incluían la elaboración de fraudes fotográficos  o el descrédito de determinados investigadores del fenómeno asumiendo identidades falsas.

8. Experimentos con humanos. El Sindicato secuestra a personas con el fin de experimentar con ellas. El objetivo de estos siniestros ensayos sería en el de probar una vacuna que evitaría el contagio del virus extraterrestre. Para ello se crearían híbridos, incluso se fertilizarían mujeres a las que posteriormente se les robaría el feto. Todo se llevaría a cabo con la apariencia de una clásica abducción extraterrestre. La propia Scully habría sido víctima de estas oscuras prácticas.

9. Guerras preventivas. Las apelaciones a la Seguridad Nacional y, consecuentemente, la necesidad de las denominadas guerras preventivas formaría parte del discurso de las élites. El propósito sería el de perpetuar un estado del miedo que justificara la adopción de medidas de excepción, así como el desarrollo de la industria armamentística, un sector en el que el Sindicato tendría intereses específicos.   
Una de las incorporaciones a la serie
 es el periodista Tad O´Malley, quien denunciará
una oscura estrategia por parte del gobierno
en la sombra para hacerse con el planeta


10. Doctrina del Shock. Mediante la puesta en escena de impactantes acontecimientos pre programados de gran alcance (11S, guerras mundiales, crisis económicas) se ocasionaría un impacto psicológico en la ciudadanía que les haría claudicar y ceder todo tipo de derechos en pos de una mayores medidas de seguridad, aunque ello fuese en perjuicio de sus libertades. 

11. Acta Patriota. La proclamación del Acta Patriota tras el 11S permitiría a los conspiradores intervenir, con total impunidad, conversaciones telefónicas o acceder a domicilios particulares sin necesidad de órdenes judiciales. Unas prácticas que facilitarían la ejecución los planes retorcidos del Sindicato.

12. Capitalismo salvaje. Alentar el consumo indiscriminado para proteger ciertos lobbies. Comer comida basura y tener el último teléfono móvil también forma parte de la conspiración cuyo fin último es vender a la Humanidad a los extraterrestres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros en La Cuarta Fase

"Soy la actriz Milla Jovovich , interpreto a la doctora Abigail Tyler . Este filme es una dramatización de eventos ocurridos en octubre de 2000. Cada escena está apoyada en imágenes de archivo. Parte de lo que verán es extremadamente perturbador" . Con estas palabras daba comienzo La Cuarta Fase ( Olatunde Osunsanmi , 2009) La propia Jovovich daba carta de veracidad a los hechos que se iban a reproducir delante del espectador en la siguiente hora y media; una maniobra muy arriesgada por parte de la actriz de origen ucraniano, como ahora veremos. La Cuarta Fase recrea los sucesos que presuntamente tuvieron lugar en el pueblo de Nome, Alaska, en el año 2000. A modo de documental se narra como algunos vecinos habían sufrido inquietantes experiencias nocturnas en las que sentían la presencia de un ser no humano en su propia habitación, algo que inevitablemente terminará experimentando la propia doctora Abbey Tyler. Durante las sesiones de hipnosis a las que la psicóloga somete a

Hugo Chávez, ¿víctima de los reptilianos?

 “Nosotros no tenemos ninguna duda en este punto. Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. De momento, ya tenemos bastantes pistas sobre este tema y tendrá que ser investigado por una comisión especial a nivel científico. Ha habido otros casos en la Historia, demasiados casos, como el de Yaser Arafat”. Eran las recientes palabras del actual presidente al cargo de Venezuela, Nicolás Maduro, para referirse a una posible complot en la muerte de Hugo Chávez. El responsable político no hacía sino aumentar las tesis conspirativas que ya venían circulando en torno a la figura de Chávez, desde que enfermara de cáncer hace dos años.

7 casas encantadas en Canarias

Se trate o no de lugares realmente encantados, lo cierto es que los inmuebles que hemos seleccionado a continuación arrastran una carga importante de leyendas. Son historias que con el paso de los años he ido recogiendo, en muchas ocasiones junto a mi compañero de fatigas, el periodista Héctor Fajardo, gran especialista en este tipo de experiencias. De la mano del lector queda el valorar la veracidad de estos relatos, aunque mi criterio personal es el de pensar que generalmente detrás de una leyenda siempre hay un poso de verdad.

Los fantasmas del accidente de Los Rodeos

Se cumplen 36 años del mayor accidente aéreo de la historia y aún resuenan con fuerza los ecos de la tragedia. El 27 de marzo de 1977, tuvo lugar un encadenamiento de nefastas circunstancias que hicieron irremediable la tragedia. Ese día, el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, se vio desbordado por la cantidad de aviones que llegaban desde el aeropuerto de Gando,  en Gran Canaria, debido a un artefacto explosivo que había estallado en el interior de sus instalaciones. La situación de caos vivida en Tenerife, sumada a la densa niebla y a una acción precipitada de despegue por parte de un avión de la compañía holandesa KLM, fueron algunos de los ingredientes del desastre. El balance no pudo ser peor: 583 muertos entre los dos aviones que colisionaron.

Claves sobre Prometheus. El origen dirigido de la vida

La última película de Ridley Scott, más allá de su prodigioso despliegue visual o sus erráticos giros de guión, plantea una serie de cuestiones trascendentales que tienen que ver con la vida, la muerte o si estamos solos en el universo. En la capacidad visual y narrativa de poner estos asuntos sobre el tapete es donde reside quizás una de sus mayores virtudes. Scott logra trasladar estos elementos directamente a la fibra sensible del espectador y éste no puede evitar plantearse si realmente la humanidad podría haber sido la creación de unos dioses-extraterrestres. El debate no hace sino abrirse cuando aparecen los créditos finales de la película, tal y como pueden dar cuenta los foros en Internet que bullen con innumerables preguntas sin respuesta. Como acertadamente me decía un amigo, lo mejor de la película ocurre cuando sales de la sala del cine.